El ‘Coca-Cola Beatbox’ es un pabellón diseñado por la oficina Pernilla & Asif , que en pocos meses se incorporará a varias de las obras que constituirán el Parque Olímpico de Londres 2012. El pabellón servirá de obra de arte y al mismo tiempo de instrumento musical, ya que los visitantes podrán “tocar” el pabellón, mezclando la música oficial de las Olimpiadas 2012, siendo éste un pabellón completamente interactivo.
Más información a continuación.
El pabellón se unirá a proyectos de tal magnitud como el Centro Acuático de Zaha Hadid y la escultura Orbital ArcelorMittal de Anish Kapoor y Cecil Balmond, que se ven en el fondo de las imagenes del pabellón.
Según Pernilla, lo que trataron de hacer con el encargo fue ” una arquitectura análoga en un edificio que se pudiera escuchar y jugar, al igual que un instrumento, teniendo su propio ritmo, de ahí el nombre. La experiencia del edificio (que está pensado para trabajar con la música), al igual que su forma física, trata de capturar y celebrar la energía de la juventud británica”.
El estudio, formado hace un poco más de un año, por la arquitecta Sueca Pernilla Ohrstedt y el arquitecto británico Asif Khan, se ha dedicado a crear arquitectura experimental.